Argentina Argentina · Buenos aires
Voto de Manuel:
Thriller. Drama Un accidente ferroviario que tiene lugar en la localidad de Peacock (Nebraska) entraña, en realidad, un misterio que afecta a John, un empleado de banca (Cillian Murphy) que prefiere pasar desapercibido. Pero John tiene un secreto: padece un problema de doble personalidad. (FILMAFFINITY)
19 de marzo de 2017
Como ya lo han mencionado otras criticas, la historia comienza bien, es interesante más no novedoso, ya que creo haber visto un inicio similar en otra película o serie.
La película no sabe muy bien qué quiere ser, se podría decir que un drama con toques de thriller, sobre John, un hombre que sufre doble personalidad, y que en su casa es Emma, quien en realidad es un alter ego de su madre, la cuestión empieza a trastocarse cuando un tren descarrilla en el patio de su casa, y los vecinos se encuentran con Emma, a quien obviamente nunca habían visto, y esta comienza de a poco a interactuar con los demás y a convertirse en la personalidad dominante.
No se ofrece nada original, ya que hombres con disociación de la personalidad debidos a traumas sufridos en su infancia, hay a montones, Psicosis es el mejor ejemplo, película de la que esta toma bastantes referencias, hasta la época en la que transcurre, principio de los 60.
La historia va perdiendo fuerza y sobre todo veracidad, ya es bastante ridículo que nadie repare en el parecido entre John y Emma, sus ojos, su nariz, sus labios, su altura, nadie, ni siquiera Maggie o el sheriff reparan en eso, para que luego nos salgan con un final tan abrupto, en si lo peor de Peacock, no es lo que cuentan, sino los huecos que deja.
Destacar las interpretaciones que son lo más creíble de esta propuesta, hasta me sorprende que tantos actores importantes decidieran participar en algo así.
Manuel

Últimas películas visitadas
Charlie's Climbing Tree (Serie de TV)
1975
Peter Cohen, Olof Landström