Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos aires
Voto de Manuel:
8
Drama. Intriga. Cine negro Todo comenzó unos seis meses antes, "aquella mañana en la que el cartero trajo un sobre rosa con un detestable perfume a violetas". Los sobres van llegando puntualmente, cada miércoles, a la pensión La Madrileña. El olor a violetas invade las habitaciones de los inquilinos, que se convertirían en testigos del encuentro entre Rosaura y Camilo Canegato, el tímido restaurador de cuadros. Sin embargo, hay algo que parece no cuadrar del todo ... [+]
8 de noviembre de 2015
12 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un hombre bajito, flaquito, cuarentón, bastante insulso, que vive en una pensión, empieza a recibir cartas perfumadas de una mujer llamada Rosaura, y todos los demás pensionistas, además de la dueña del lugar, sus hijas, y la mujer que limpia, acaban involucrados en una historia que terminará en tragedia.
Una propuesta muy interesante e inusual de los últimos años de la filmografía de Mario Soffici, adaptando la novela del mismo nombre de Marco Denevi, quién también colaboró en el guión junto al director.
Acá se aúnan varios elementos, una narración partida en 4, que cuenta la versión de la dueña de la pensión, de Camilo, de David, y de la propia Rosaura, y entre los 4, van contando diferentes versiones de la misma historia, también Soffici, consigue mezclar aspectos del cine clásico de los años 40's, mezclados con ciertos toques de neo realismo.
La historia es un híbrido entre melodrama, policial, y comedia de humor negro, sobre la vida anodina de un grupo de pensionistas, donde lo único que les termina dando algo interesante de lo cuál ocuparse, son unas cartas que recibe uno de ellos y revolucionando la pensión.
Destacar el gran trabajo de Juan Verdaguer, que realmente es la personificación perfecta de Camilo Canegato, no solo físicamente, también en su psicología, en sus gestos, en todo.
Manuel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow