Argentina Argentina · Buenos aires
Voto de Manuel:
19 de enero de 2018
Visualmente increíble, realmente Guillermo del Toro es un mago, incluso se regodea un poco en su propio genio.
La historia de una mujer muda que se enamora de una criatura acuática, es un claro y obvio mensaje de que el amor traspasa todas las barreras, también la película tiene toda la ideología progre perfecta para los Oscar, contra el racismo, la homofobia, etc.
A mí además de su espectacularidad, me gustaron los personajes del dibujante, y también el del científico soviético, creo que fueron los mejor delineados y más complejos, para ser que la trama es en el fondo un cuento para niños adultos, ellos vendrían a ser los 2 de los hados padrinos, la tercera sería Olivia Spencer, aunque me aburre hablar de su personaje, ya que hace lo mismo de siempre.
Por último destacar que es bastante entretenida, y con una épica que homenajea el cine clásico hollywoodense, esta es sin duda la película de la temporada.
Manuel