Argentina Argentina · Buenos aires
Voto de Manuel:
Terror. Thriller Billy es un abogado obeso que no muestra demasiados escrúpulos a la hora de aceptar clientes. Un día, mientras vuelve en coche de una fiesta acompañado de su mujer, atropella a una anciana gitana. Ésta muere y el abogado es absuelto en el juicio. (FILMAFFINITY)
19 de junio de 2011
Esta película basada en una de las más interesante (según mi punto de vista) obras de King, es una buena más no completa adaptación.
Aunque no creo que pueda realizarse una mejor, ¿por que?, fácil, por que muchas de las cosas que suceden son fascinantes en la lectura, pero serían un bodrio en una película.
En la adaptación hay ciertas libertades de evidenciar lo que en la novela no lo es, y dejar de lado otras partes como el acoso o persecución que recibe el protagonista de parte de su esposa y del doctor que lo atiende en la novela.
El resto es una adaptación fiel.
No voy a contar la trama de la película, sino a decir que es la historia de la muerte de una gitana que queda sin castigo, su padre decide vengarse maldiciendo al que atropello a su hija, y a los que lo cubrieron por tratarse el victimario de un miembro honorable de la comunidad, y considerar a la victima una sucia y vieja gitana.
El resto es una historia de como el odio, y la venganza van carcomiendo a los personaje, y que no hace falta una maldición gitana, para hacer daño.
La película logra verdaderos momentos de horror, tensión, y ese humor negro el cuál te causa vergüenza al reírte.
Manuel