Argentina Argentina · Buenos aires
Voto de Manuel:
Thriller. Drama Sam es un antiguo campeón de rodeo que ahora vive apartado en un pequeño pueblo de Alaska, donde regenta un motel. Un sangriento atraco en la zona, que acaba en asesinato, lo introducirá en una espiral de secretos y violencia. (FILMAFFINITY)
18 de diciembre de 2017
Un drama con toques de thriller que cuenta algo bastante sencillo, un asesinato por encargo, que se convierte en un triple crimen, las razones para eso son bastante tiradas de los pelos, en si todo lo que tiene que ver con lo criminal, salvo la forma sobria en la que está filmada, es relativamente mediocre, les cuesta desarrollar la psicología del psicópata, tratan de mostrar su lado humano sin saber bien como hacerlo, no sé entiende por qué empatiza tanto con Sam, tampoco se entiende el final, supongo que por darle un cierre bien dramático a la situación, pero a mí me pareció innecesario.
Lo mejor es la construcción dramática, la relación de Sam y su amante, también la de este con la chica que trabaja de conserje, esa especie de vinculo padre e hija que él tiene con ella, luego de haber perdido a la propia sin que sepamos como.
En lo demás es bastante lenta, tiene escenas innecesarias, como algunas entre Lila y la amante de Sam, la primera se entiende para qué es, pero las otras, como cuando hablan de que la amante de Sam tiene pesadillas donde ve a su difunto marido, no le veo el sentido, pero a pesar de eso la fuerza visual, el paisaje cautivador, ayuda a sobrellevarla.
Un grave error de la película es que exceptuando en una escena del principio donde uno de los personajes usa un celular para llamar a su mujer, en las demás nadie lo hace, cosa absurda, y que nos lleva a pensar que la acción transcurre en otra época, mediados de los 90's, como mucho, ya que luego cualquiera en Estados Unidos tenía un celular, pero cuando uno recuerda el celular del principio, se da cuenta que no, que la historia transcurre en el presente y ahí ya o se entiende nada.
Manuel