Argentina Argentina · Buenos aires
Voto de Manuel:
Drama Historia basada en la abolicionista Harriet Tubman (Cynthia Erivo), que liberó a numerosos esclavos tras haber escapado ella misma de la esclavitud en 1849.
21 de enero de 2020
La historia real de Harriet Tubman es fascinante, una mujer tan fuerte, valiente, autodidacta, carismática, dura, con tantos méritos en su vida que transcurrió en un periodo histórico tan importante, hizo y vio tantas cosas, dio un montón de batallas, literales y metafóricas, que una película completa sobre su vida debería durar no sé por lo menos 4 o 5 horas, así que creo que mejor que cualquier película para contar su increíble y larga vida es una miniserie de 10 capítulos.
En cuanto a la película en sí, es correcta, plana, no hay mucho que decir sobre ella, más que destacar la interpretación de Cynthia Ayorinde, con un personaje tan rico e interesante se podía hacer muchísimo más, hay cosas que la película solo pone en el epílogo, pero es que también contar toda su vida en una película es como dije imposible porque debería ser más larga que El Irlandés o contarla en 2 o 3 partes, por eso mejor una miniserie.
Manuel