Argentina Argentina · Buenos aires
Voto de Manuel:
Thriller. Acción Un militar retirado (De Niro) vive en una cabaña, en una remota e inhóspita región de los montes Apalaches. De pronto recibe la visita de un turista europeo (Travolta) que, en realidad, es un soldado serbio en busca de venganza. Se desata así una feroz batalla entre ambos, lo que demuestra que la forma más pura de la guerra es el combate singular. (FILMAFFINITY)
21 de junio de 2018
Me cuesta entender el motivo que lleva a De Niro a filma una película tras otra, no necesita demostrar nada, debe tener dinero hasta para limpiarse el culo con billetes verdes, y este tipo de cine que hace en general, es malo, igual bodrios como este, ni siquiera se acercan a las vomitables comedias que suele protagonizar, pero igual desprestigian y empañan su carrera, sin ningún beneficio más que el económico, obvio, pero como dije, un tipo que ha de tener millones y millones de dolares, no debería ensuciar su carrera de esa manera, ni siquiera por permanecer activo, podría hacer 1 película por año o cada año y medio y ya, pero bueno, allá él.
En el caso de Travolta, peor, pésima elección de parte de quien decidiera darle el papel y él de aceptar, ya de pensarlo como un ex militar serbio, criminal de guerra, y fingiendo un acento, da para carcajearse, y verlo durante 81 minutos tratando de tomarse en serio a sí mismo, es demasiado.
Volviendo a la película, debería haberse limitado a ser un thriller de acción, y no tener diálogos tan pretenciosos y meterse en temas tan profundos como la guerra, para solo tocarlos por encima, ya que el director, que es realmente un mediocre absoluto, no sabe transmitir las atrocidades que suceden durante una guerra, y tampoco el guión, por más que hable una y otra vez de ella.
Las situaciones cuando no se limitan al enfrentamiento físico de los protagonistas, y trata de llevar el duelo a lo verbal y filosófico, solo provoca humor involuntario, y encima el final, tan insulso, tan estúpido, que determina que la película sea peor de lo que podría haber sido, ya que si se decantaban por el lado del entretenimiento, que la verdad es bastante entretenida, podría decirse que era eso, un entretenimiento mediocre pero que cumplía su función, pero ese final se va para el peor lado de la película, que es el de los diálogos y el trasfondo bélico, que es lo peor de la propuesta.
Manuel