Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos aires
Voto de Manuel:
10
Drama Don Jaime (Fernando Rey), un viejo hidalgo español, vive retirado y solitario en su hacienda desde la muerte de su esposa, ocurrida el mismo día de la boda. Un día recibe la visita de su sobrina Viridiana (Silvia Pinal), novicia en un convento, que tiene un gran parecido con su mujer. Basada libremente en la novela "Halma", de Benito Pérez Galdós. (FILMAFFINITY)
24 de noviembre de 2010
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo que más valoro de la película es su retrato de la miseria humana social, moral, económica, las perversiones que acarrea, el egoísmo, algunos por omisión, otros con una perversidad alevosa ayudan a que el prójimo sufra o le suceda algo horrible.
Demuestra que no importa el grado de marginalidad o penuria, las personas antes de solidarizarse van a humillar a su prójimo.
Tiene muchas alegorías y metáforas sobre el progreso, el matrimonio, el sacrificio, los fetiches, la crueldad, la moral bien y mal entendida, la religión (infaltable en Buñuel), la burguesía, la pobreza, y todo contado de forma sencilla, muchos puede ser que no se percaten de todas las alegorías y metáforas y que la vean como un extraño y aburrido drama rural, aunque obvio va mucho más allá.
Un elenco excelente, creo que es donde mejor ha actuado Silvia Pinal, también hace un excelente trabajo Francisco Rabal y Fernando Rey, no desentona el resto, entre los que se incluían marginales de verdad lo que le da un toque especial y hace que la película cobre mayor verosimilitud.
Manuel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow