España España · Alhaurín de la Torre
Voto de Carlos:
31 de julio de 2005
La película es el perfecto ejemplo para demostrar que no es necesario mucho dinero en decorados y efectos especiales para hacer una gran película, ya que, a pesar de contar con un solo escenario, no pierde la intensidad en ningún momento. El guión es redondo y las actuación de Henry Fonda es de las que quedan para siempre grabadas en la retina del espectador. Doce hombres sin piedad es una crítica feroz al sistema judicial americano y, ya de paso, a toda la sociedad. La evolución de los pensamientos de los miembros del jurado que están encargados de mandar a la silla eléctrica a un presunto asesino es realmente impresionante. El espectador, poco a poco, va introduciéndose en el papel de esos doce hombres y ejercita su mente en busca de pruebas que demuestren la culpabilidad o la inocencia. En mi opinión la mejor película de Sidney Lumet y una de las mejores de la historia del cine en su género.
Carlos