España España · Madrid
Voto de onix:
24 de octubre de 2014
Está claro que no hay que considerar una película, un libro o una canción buena, simplemente por el hecho de ser original. Sin embargo, en este filme no hay que centrarse en que sea original o no, sino en que es un retrato de la vida, una descripción de la parte dulce y amarga de la infancia y de la adolescencia, la historia sobre una familia normal. En mi opinión, sí que es un acierto mantener a los actores, porque, como toda persona, cambian mientras crecen, y eso les da autenticidad a la hora de actuar. Pero es que en sí, la película es un acierto.
La cuidada fotografía, la forma de rodar, tan natural que te sientes parte de la historia, los personajes, a los que coges cariño por ser como son y por evolucionar como lo hacen... Me he emocionado viéndola, he disfrutado de los momentos felices y me han impactado los momentos duros. Porque los hay, como en la vida de todos. Quizá, lo único que criticaría, y muy ligeramente, es que algún momento es un poco artificial, pero lo compensan los mil otros momentos geniales.
En resumen, los personajes crecen durante el filme y tú con ellos.
onix