España España · la laguna - tenerife - canarias
Voto de stikma:
27 de marzo de 2009
Tarantino es un crack, esto no es nada novedoso para la crítica número 100 de la película en FA, pero es la pura verdad y a los que lo acusan de que sus películas tienen éxito sólo por el nombre del director creo que tienen que tener en cuenta que este tipo comenzó apostando fuerte con una cinta alternativa como "Reservoir dogs", a partir de la cual ya podía arriesgar en una serie de películas, no muchas porque se las curra, en las que ha podido arriesgar y grabar con total libertad para que todas lleven su esencia, su sello.
Y es que en "Kill Bill" no sólo ha homenajeado a todo género de cine, sino que además lo ha hecho de una forma que siempre mantiene su ingrediente y eso, aunque la película sea mejor o peor, es complicado.
Cuando salió "Kill Bill" mucha gente que nunca había visto una sola película de samurais o de ninjas me decía que era buena y, aunque lo más violento que han visto en sus vidas es a Van Damme, yo sólo pensaba en que una rubia flacucha no me iba a convencer en este papel (una rubia que por otro lado considero una de las mejores actrices) pero la pinché y no se equivocaban; no sé si opinan que es buena por esto o por lo otro pero lo cierto es que una película en la que encontramos auténtico cine oriental de artes marciales, estilo western=Sergio Leone, acción de adrenalina pura, espíritu aventurero en una búsqueda desesperada con tal de encontrar su venganza, una intrigante historia que contar con su toque dramático, capítulos de cine negro modernizado y un final que sorprende en sus diálogos y ejecución que culminan un efectivo guión.
Mención aparte una amplia banda sonora de primer nivel, y no me refiero al típico silbido que se descarga como sintonía de móvil, que tambén es un temazo, sino a todo un repertorio donde también se reflejan todo tipo de cultura y estilo, supervisada por uno de los pocos niggaz que realmente respeto RZA, otro crack, en fin, la mejor banda sonora del cine moderno.
Y bueno que quiero que en la crítica número 100 de la película se aplauda, aparte de que la cinta sea más o menos exagerada, que sea una mezcla de géneros con alto éxito y mantenga el ingrediente de Tarantino.
stikma