Haz click aquí para copiar la URL
España España · la laguna - tenerife - canarias
Voto de stikma:
8
Comedia. Drama Película basada en hechos reales del corredor de bolsa neoyorquino Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio). A mediados de los años 80, Belfort era un joven honrado que perseguía el sueño americano, pero pronto en la agencia de valores aprendió que lo más importante no era hacer ganar a sus clientes, sino ser ambicioso y ganar una buena comisión. Su enorme éxito y fortuna le valió el mote de “El lobo de Wall Street”. Dinero. Poder. Mujeres. ... [+]
3 de febrero de 2014
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Bienvenidos a la jungla, Hollywood permite ver las mansiones de otras maneras, con putas y drogas, la favorita de todas es el dinero, la vida del mocoso que derrumba a Wall Street y al sistema nacional, un desenfreno donde los gángsters pasan a tiburones y la violencia a exceso, pero con una estructura narrativa clásica del director, con sus diálogos y voces en off, y unas improvisaciones escandalosas.

Se olvida de la política y la sociedad, incluso de los valores de la bolsa, aquí se trata de degenerar todos los valores éticos a base de tacos, no hay comprensión razonable ni lógica, la falsedad es la que llena la cartera en una adicción que contagió a todas las clases sociales, el éxito era vaciarlos, marcando el ritmo desde abajo, manteniendo al espectador en una noria revolucionada, un mecanismo paranoico con sus altibajos, traga y caga, de una ratonera a un yate, de acciones de centavo a 22 millones en tres horas.

La historia de muchos triunfos y una derrota que extiende lo enfermizo a todo un equipo y sumando sustancias mientras todos quieren enriquecerse deprisa, jóvenes hambrientos y estúpidos y un guión para cazar a Moby Dick, la mierda embauca mientras la jauría asciende, es la oportunidad americana, un vértigo sin escrúpulos acorde con el montaje, un desmadre ilimitado que deja al espectador extrañamente sometido, física y químicamente, la fama y la perversión de robar a los ricos, una comedia que rompe con muchas generaciones flácidas de verdadero humor.

Maníacos con una fortuna de codicia dividida a partes iguales de cocaína, testosterona y flujos corporales, monólogos sarcásticos con libertad de expresión y de interpretación, una atracción que se va difuminando un poco pero de locos, es el comienzo de la culminación del pecado hasta el día de hoy, con viento se quita el trigo y los vicios con castigo, una película obscena, sin respeto por nada, sin vivir en el mundo real hasta llegar a la puta estratosfera, ponerse hasta el culo para que fluyan las ideas, esta gente se las coge de verdad, el subidón de las sustancias ilegales limitadas y el bajón del matrimonio, la duquesa rubia con clase que refleja el cambio hacia el juicio final.

No importa que no se entienda, la cuestión es si era legal y el objetivo era ese paraíso terrenal en la guarida de lobos podridos de dinero hasta decir que no hay nobleza en la pobreza, así era el terrorismo telefónico, hasta jugar con el FBI, una actividad delictiva estimulante con secretos bancarios y ratoneras que no salen en los libros, y los Lemmon 714, del hormigueo al babeo y el descubrimiento de la parálisis cerebral, casi 20 minutos de reptiles padres de familia... rendirse o morir, dejar de navegar o ser pescado, empezar a mover el culo desesperado, los cruceros pasan del mar tranquilo a la tormenta, el infierno de la cerveza sin alcohol, el puto ferpudo y los restaurantes chinos, el brazalete eléctrico y el último polvo, la caída de Scorsese suele ser más dura, pero la sencillez del hogar es suficiente humillación, y el micrófono, amigos, enemigos, socios y la peor puta que jamás haya conocido, véndeme este bolígrafo.
stikma
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow