Haz click aquí para copiar la URL
España España · la laguna - tenerife - canarias
Voto de stikma:
7
Drama. Romance Año 1849, en Nueva York. Catherine Sloper, una rica heredera, tímida, inocente, poco agraciada y no muy joven, es pretendida por un apuesto joven. Ella se enamora de él apasionadamente, pero su cruel y despótico padre se opone a la boda y amenaza con desheredarla. Adaptación de la novela de Henry James "Washington Square". (FILMAFFINITY)
26 de octubre de 2011
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
La heredera es aquella que sólo sirve para bordar, la familia misma genera inseguridad, tiene que animarse, actúar para no ser una solterona, las perspectivas de la vida vienen impuestas, siempre hay exigencias, más cuando se compara con esa madre fallecida e idealizada, es difícil ser una persona especial en la alta sociedad.

Wyler crea una película agradable en la manera de encontrar a alguien, es majestuosa socialmente, sincera en el cortejo, aparecen las penas y las alegrías en el amor, se comprende la postura de todos sus personajes, es modesta e inteligente al mismo tiempo, la oposición centra el porvenir sospechoso de la pareja, cuestiona los verdaderos sentimientos, tiene ese tacto de las obras de cine clásico, el oportunismo y sus promesas se ponen en evidencia, se va muy deprisa, se crea esa simpatía del olor a perfume francés, esperar mucho de las personas es el paso previo a la decepción, pero el criterio más acertado de todos es el papel de la víctima, el egoísmo del cazador indigno y la violenta protección del padre que deja la cortesía por el duelo plantean el dilema y lo pone en las manos de la mujer débil y rica, sufrir el desprecio es también el paso previo a la aparición de las virtudes.

Una situación romántica que obliga a tomar duras decisiones en medio del conflicto, el futuro de una aventura sin herencia obliga a virar las cartas, la desilución y la desesperación esperan una respuesta bordando, una mujer vacía en la distancia espiritual del inicio, una mujer que madura para sacar conclusiones en un terreno horrible, la decencia no vale de nada, una historia sencilla que expande los sentimientos, se pueden esconder, se puede vivir con ellos, pero nunca desaparecerán, sólo el orgullo consigue aplastarlos, sólo la experiencia permite que se imponga, lo que esta mujer hereda no es dinero, es una lección de frialdad.
stikma
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow