España España · la laguna - tenerife - canarias
Voto de stikma:
Drama Dos hermanos a los que separó una tragedia familiar, cuando eran niños, siguen sufriendo hoy las secuelas y los traumas de una infancia triste y oscura: la vida de Nick gira en torno al alcohol y a la violencia; su hermano pequeño es padre soltero y se esfuerza todo lo posible para proporcionarle a su hijo una vida mejor. (FILMAFFINITY)
9 de diciembre de 2010
Un relato frío que enseña y sugiere sobre las consecuencias de los traumas infantiles que se repiten generación tras generación y sobre los pocos caminos que tienen algunos para elegir en la vida, consigue llegar a dónde otras no pueden, no deben, no quieren o no les dejan, ya que repasa el dolor y el odio de los apartados con cierto carácter, explica el porqué de los malos modos e incluso de alteraciones mentales incomprendidas por el resto de la sociedad, se pone enfrente de estos personajes y los exprime en una historia cotidiana, muchas familias se ven destrozadas y pocas se consiguen recomponer, ésta es sólo otra más.

Recomiendo a todos "sumergirse en este submarino" por su realismo, por su intento de redención y, lo más importante, porque es de esas películas que dejan al espectador pensativo, repleto de sensaciones extrapolables a sus propios problemas, todos necesitamos un respiro para conocer en qué nos hemos convertido, porqué luchamos o porqué bajamos los brazos.
stikma