Haz click aquí para copiar la URL
España España · la laguna - tenerife - canarias
Voto de stikma:
7
Ciencia ficción. Aventuras Tras un ataque sorpresa de las tropas imperiales a las bases camufladas de la alianza rebelde, Luke Skywalker, en compañía de R2D2, parte hacia el planeta Dagobah en busca de Yoda, el último maestro Jedi, para que le enseñe los secretos de la Fuerza. Mientras, Han Solo, la princesa Leia, Chewbacca, y C3PO esquivan a las fuerzas imperiales y piden refugio al antiguo propietario del Halcón Milenario, Lando Calrissian, en la ciudad minera ... [+]
2 de mayo de 2009
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un comienzo en el que cabe destacar que se pueda observar un poco de violencia acorde con lo que supone la guerra de las galaxias, no es que haya una exaltación, pero si que son más realistas que las modernas, dirigidas a que papi pueda llevar a su hijo y gaste el doble. También superior en el romanticismo, no es que sea de aplaudir, pero se deja ver; superior en poesía y filosofía.

Lo que más se resalta es, como en el resto de la saga, todo el contenido político basado en muchas facetas en la IIGM.
La mejor batalla de todas, por lo menos a pie de tierra, o de nieve, espectacular, la huida por la llegada del Imperio es de lo mejor de toda la saga.
La presentación del maestro Yoda, deslucida claramente por haber visto antes las modernas, con una filosofía muy del estilo de la saga.
La odisea en el "Halcón milenario" que les lleva a una gran cantidad de aventuras de primer nivel.
Y como no, los encuentros Darth Vader-Luke, que llevan a una o a la frase mas famosa de la historia del cine.

Algunos aspectos que resumen una película de primer nivel, completa, seria, frenética y envidiable para muchas o casi todas las demás del género de la ciencia-ficción, puede que la mejor de la saga.
stikma
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow