Haz click aquí para copiar la URL
España España · la laguna - tenerife - canarias
Voto de stikma:
7
Romance. Drama Laura Jesson es un ama de casa algo aburrida de la rutina que vive con su marido y familia. Una vez a la semana, suele ir a la ciudad de compras. En uno de esos viajes rutinarios, Laura coincide con el Dr. Alec Harvey en la sala de espera de la estación de ferrocarril. Ambos son de mediana edad, casados y tienen dos hijos cada uno. Comienzan a hablar, y tras disfrutar cada uno de la compañía del otro, ambos continúan reuniéndose ... [+]
14 de noviembre de 2011
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
En la vida pasan muchos trenes y las personas se atreven a subirse a muy pocos, o a ninguno, muchas cogen trenes que terminan en sentido contrario, pero aunque a decir verdad apenas se conozcan, la pasión puede surgir en cualquier parada y provocar profundas reflexiones, el desvanecimiento, la inspiración, en definitiva, un breve encuentro puede modificar el camino de los sentimientos, en el hogar no se pueden contar, pero podrían ser entendidos, o por lo menos escuchados, éste es el planteamiento sobre gente corriente a las que le ocurren cosas corrientes.

Arenilla en el ojo, el accidente que produce el contacto, al principio no parece tener importancia, pero las hormonas van envolviendo la conciencia, es casual y vulgar, es un encuentro narrado con enorme talento para romper con la rutina, es natural e inocente, miradas profundas en medio de una conversación sobre antracosis y silicosis, es la esencia que atrapa con facilidad, es el peligro el que incita a seguir, los trenes van y vienen, los pensamientos son secretos pero siempre hay una advertencia, un castigo.

Consigue gran compenetración de sus personajes sin demasiado romanticismo estético, pero sobre todo sabe contar las sensaciones de una relación prohibida, a veces maravilloso, a veces absurdo, disfrutar para después preocuparse, compara lo hecho en compañía y soledad para que el espectador sienta fácilmente y dude con la protagonista, nunca con el personaje masculino, "Breve encuentro" es un relato totalmente personal y así hasta el jueves próximo, sentirse rejuvenecida, sentirse avergonzada.

La sensatez con la que se describen los obstáculos y las ilusiones, una vida serena a la que se ponen alas sin dejar de ser honrada, todos la comprendemos y nos sentimos incitados a pesar del dilema de la traición, un duelo entre la mentira y la felicidad y la relación paralela de la camarera y el guardia para complementar el monólogo del impulso que acaba degradando a muchas personas, el respeto y la decencia se ponen en juego al elegir otro camino, son falsos inocentes que se pueden tomar como referencia de cualquier aventura, el mismo puente pero no el mismo rio, el coche ya no es descapotable, pero aún quedan dos minutos, el destino es cruel y tortura hasta sentir un ardiente deseo de no sentir nada nunca más.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
stikma
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow