Haz click aquí para copiar la URL
España España · la laguna - tenerife - canarias
Voto de stikma:
7
Drama. Aventuras Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Un grupo de oficiales ingleses y norteamericanos que están prisioneros en un campo de concentración nazi, se proponen organizar una fuga en la que se verán implicados doscientos cincuenta presos. Para llevar a cabo su plan comienzan a excavar tres túneles. (FILMAFFINITY)
11 de febrero de 2012
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
"La gran evasión" regala encanto, es mítica, tienen el deber de escaparse del nuevo campo de alta seguridad, un cesto de manzanas podridas en medio del mayor conflicto de la humanidad, su éxito es precisamente ese, ser tan agradable y genuina en tal situación, sabe llevar a otro terreno una historia real y dedicárselo a los 50, podrían convivir cómodamente y ser sumisos, pero tienen grandes planes, pasando por la nevera, claro.

Sabe ser delicada en sus momentos humanos y en la tragedia, pero se centra en la dedicación al objetivo, contrabando, túneles, planos, ropa y pasaportes, una exposición que transmite agobio cuando quiere, en todos los campos posibles sabe manejarse con soltura, es una exposición que cubre con las tensiones necesarias para trasladar al terreno, el licor clandestino pone la guinda.

Sentir un film de aventuras encerrados, es difícil no?, pues esas ilusiones creadas se van llenando de deseos de libertad, contratiempos antesala de la riqueza del desenlace, puede que tenga detalles que la alejen de la realidad, pero esa hora de metraje resulta una experiencia inagotable de expresión de emociones que mezclan tonos, una gran labor dedicada a los 50.
stikma
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow