España España · la laguna - tenerife - canarias
Voto de stikma:
Terror. Thriller La familia Davison es atacada por un grupo de asesinos sádicos durante una escapada familiar. Atrincherados en la casa de vacaciones, hacen frente a los asaltantes. Los asesinos enmascarados no contaban con la presencia de Erin, la novia del hijo mayor de los Davison, cuyo misterioso pasado la ha hecho fuerte y muy difícil de matar. (FILMAFFINITY)
29 de julio de 2014
...y otra será la siguiente, y así sucesivamente, técnica explícita clonada con fuerte poder estético e instrumentos repetitivos, para este caso todavía más grave al estar etiquetada de independiente, tiene sus elementos sin duda, pero pertenece a esta ya alargada sombra de productos oscuros que tienen prohibido salirse de que no sé qué parámetros y no sé bajo cuál amenaza, quizás económica, quizás económica...

El intento "underground" es en realidad un anuncio porque las secuencias importantes siguen siendo videoclips y porque no encuentra el tono del cine de terror, los personajes son genéricos y el guión.. ... espacio en blanco = inexistente, por tanto, en mi experiencia, era muy difícil que generara impulsos primitivos de sabor por la sangre y la violencia, y luego queda ese intento de emular el dogma de Vinterberg... mejor pasemos al ataque, que al menos tenía un gran sonido y banda sonora.

Dicho todo esto, en su desarrollo más acertado, se deja de sentir todo lo anterior, no es que se llegue a la lástima ni a la histeria, pero uno se empieza a recrear en lo obsceno porque, por algún instante, encuentra un estilo para machacar a la familia numerosa, interacciona con el espectador con humor, se crece, se acomoda y consigue recombinarse para que, a pesar de las estúpidas trampas, uno se deje llevar, nunca llega a ser paranoica, pero podría haberse mantenido y sometido sino ensalzara a la heroína, y ya es caída en picado, supervivencia barata con sicarios de baja visibilidad precisamente por someterse a una imagen que gusta en Hollywood, un desastre que ya no atiende a golpes en la cabeza, cómo coño pensaban cobrar la herencia?
stikma