España España · la laguna - tenerife - canarias
Voto de stikma:
Serie de TV. Drama Narra la historia completa de Jesús (su nacimiento, vida, muerte y resurrección) según los relatos de los cuatro Evangelios del Nuevo Testamento. Dirigido por Zeffirelli para televisión, contó con un reparto verdaderamente deslumbrante para su época. (FILMAFFINITY)
19 de octubre de 2011
Relato de la liberación de los fieles con oficio y sobre todo con delicadeza, el mesías que iba a traer la recompensa de la paz, su madre fué bendecida para otorgarle poder al pueblo, del conflicto nace la belleza del personaje más influyente para la humanidad, su lucha contra el imperio, una nueva estrella, un nuevo profeta, "Jesús de Nazaret" combina bien lo terrenal con lo celestial, su capacidad narrativa es hábil al dividir la vida del pastor de los pobres en pequeños capítulos.

En la película se refleja el oscuro pecado y la desesperación, las amenazas y la persecución, el cumplimiento de la justicia y las buenas nuevas, permite conocer los cimientos de nuestra religión y se aceptan algunos modales, Robert Powell asume el peso al emanar sentimientos con actitudes propias, de caso contrario esta mini-serie se hubiera hundido seguro por mucho reparto que tuviera.

Un pueblo primitivo no permite el cambio de las leyes eternas, están talladas en piedra, el salvador quiere tallarlas en los corazones, consigue ganarse alabanzas con los milagros, algunos completamente divinos, sin duda legendarios, la película progresa imagino que fiel al libro sagrado, pero a mí nunca me lleva a un terreno en el que se plantee si la vida es algo más que nacer y morir, puedo observar lo que ocurre pero no absorbo esas energías como propias.

La misericordia con los pecadores se puede resaltar por encima del dramatismo de los enfermos, el alzar los milagros hace que no tengan verdaderos sentimientos, además se hacen repetitivos, era necesario un mayor contexto social y no tanta recreación, la venganza y la manipulación no son aplastantes, es más una exposición que un análisis de la causa del conflicto, el camino al baño de sangre queda en mucho entusiasmo pero la verdadera condena se ve sólo en el horizonte, no hay hambre ni sed de justicia, incluso para los puros de corazón las intenciones quedan en inocentes y sencillas.
stikma

Últimas películas visitadas