Haz click aquí para copiar la URL
España España · la laguna - tenerife - canarias
Voto de stikma:
5
Intriga. Thriller Años 70, en plena guerra fría. El fracaso de una misión especial en Hungría provoca un cambio en la cúpula de los servicios secretos británicos. Uno de los defenestrados es el agente George Smiley. Sin embargo, cuando ya se había hecho a la idea de retirarse, le encargan una nueva misión: se sospecha que hay un “topo” infiltrado en la cúpula del Servicio y sólo alguien de fuera puede averiguar quién es. Con la ayuda de otros agentes ... [+]
7 de mayo de 2012
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
El reparto imprimía confianza sobre otra de espías, bandos e información, infiltrados en busca de tesoros y de manzanas podridas en la cúpula de los servicios de inteligencia, mostrando con profundidad el día a día, un abanico demasiado amplio para una investigación que siempre va escondiendo como recurso para atrapar, o en mi caso para agobiar, todas las fichas que se ponen en el tablero son sospechosas, fuera y dentro, pero a mí me deja la sensación de un imposible llevado al cine en dos horas de metraje.

La confusión es la típica que va haciendo perder interés a pesar de que la lucha es sólida porque retrata la profesión como una obsesión, y pienso que la culpa es el cómo está construida, en vez de ir resolviendo va añadiendo personajes y más dudas, sobrepasa mi umbral sobre unos y otros, está bien que nadie sea inocente y que cada uno se vaya exponiendo, pero debe haber mayor conexión en el relato, no rompe el protocolo de una novela de no sé cuantas páginas y cae en una especie de romance en la que el implicado es perseguido, protegido y entrevistado sin que el espectador sepa cuál es la información que guarda... eso no es serio.

Cambios de tono innecesarios y vidas en juego sin calor, no se revela nada, el espectador juega a las cartas ciego, sólo queda el estímulo de trabajos sucios y de un ambiente de frialdad propio de la soledad de quiénes aparecen, porque es un claro ejemplo de hablar de todo y no decir nada, y una buena secuencia sobre cómo robar un archivo, luego se pasa a las coincidencias por encima de la lógica, se desacredita a sí misma por no decir lo del telegrama y una escena en la que entra una lechuza en clase y otra en la que cantan en ruso?...

No todo su desarrollo es así, también va encendiendo luces, uno de los cinco, algo de información en clave se transmite pero es como intentar coser una herida muy profunda, o como sentir que te ponen puntos, si no miras sólo sientes que te los ponen, en ambos casos se puede observar la cicatriz, una conclusión que deja la sensación de ir a por los personajes en tiempos revueltos e intentar acceder a almas en penas dedicadas a una profesión que en muchos fragmentos debe resultar inútil por los resultados para el gobierno y a nivel personal para los profesionales.
stikma
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow