España España · la laguna - tenerife - canarias
Voto de stikma:
30 de marzo de 2013
Imaginar que puedan crear una nueva historia es mucho pedir, el clásico padre de familia la cual representa la oposición y algún error no explicado del pasado, el pueblo que no quiere ser el circo, todos quieren dejar las cicatrices a un lado salvo el protagonista, no hay nada original pero Hawke y su encerrona valen la pena, sin tiempo que perder en explicaciones a otros personajes, se acerca demasiado al suceso de la rama caída, tampoco se pierde en pistas, el desván ya tenía el material preparado para su próxima víctima.

Y no se puede dejar pasar que trata de escribir con la verdad, la caja de películas van llevando a un camino sometido a la realidad, siempre salpicado por dibujos en la pared, falsos sustos, terrores nocturnos y hechos que nadie vio, ni la policía, vaya par de personajes de cartón... siempre queda el crimen siniestro, un juego en el que arriesga todo para que la culpabilidad sume a la confusión hasta que lo sobrenatural supera al crimen, desde que le pone cara las imágenes cobran vida, se espera la conexión con el psicópata pero la maldad no va a ser humana, los ruidos toman mayor importancia que los símbolos satánicos.

Consigue someter por su técnica de grabación, Mr. Boogie provoca visiones de otra dimensión en su víctima, no hay diálogos, se siente el aislamiento, Bughuul se come a los niños, el padre va a perder a los suyos, conectar con el delirio es la forma de conseguir superar a lo incomprensible y lo irreal, tomar el dominio del cine de terror es creerse que el escritor también es detective y alucinar por grave que parezca el error, y "Sinister" tiene momentos poderosos de abandonarlo y consumirlo, planteando el dilema de cuál es su verdadero objetivo, un artista que ve sus entrevistas, o un ambicioso del dinero y la fama.

Un ritual oculto con consumo de almas permite llegar lejos pero se limitan a multiplicar las apariciones con niños maquillados de carnaval jugando al escondite, tampoco me creo que no se quite la rebeca, pero es una mala pasada de la mente que lleva al dominio y a la sumisión, lo deja a expensas de un pánico que queda a medias, la rendición, regreso al hogar... y ahora sí que no me creo que tenga la misma rebeca, eso sí que es superstición, mayor que esa que dice que las imágenes toman vida, la forma de encontrar una puerta, una posición para encontrar la posesión con la versión extendida que da más miedo, ahora que entra todo es más fácil para que sea macabro, no encuentra una respuesta terrenal, sólo que ya forma parte de otra familia, la última grabación de esta caja que lleva escrito: "HOME MOVIE"
stikma