Haz click aquí para copiar la URL
España España · la laguna - tenerife - canarias
Voto de stikma:
9
Fantástico. Aventuras. Acción Las fuerzas de Saruman han sido destruidas, y su fortaleza sitiada. Ha llegado el momento de decidir el destino de la Tierra Media, y, por primera vez, parece que hay una pequeña esperanza. El interés del señor oscuro Sauron se centra ahora en Gondor, el último reducto de los hombres, cuyo trono será reclamado por Aragorn. Sauron se dispone a lanzar un ataque decisivo contra Gondor. Mientras tanto, Frodo y Sam continuan su camino hacia ... [+]
27 de enero de 2010
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Antes que nada me parece más que justo que la tercera parte comience con un homenaje a Gollum-Smeagol, su camino a la perdición para comprender su estado; y luego hay poco que decir que no se sepa, yo lo voy a escribir porque me apetece, pero todos lo sabemos... el rey retorna de una manera superior, ahora sí que se disfruta de la esencia de "El señor de los anillos", primero porque es más adulta y violenta, sin llegar a ser nunca explícita, es una historia vengativa y egoísta; y luego colmada de buenos sentimientos.

La capacidad para ir entrecruzando los viajes paralelos de los protagonistas es, sin duda, un ejercicio complicado que esquiva con auténtica calidad, y es que en las dos anteriores cintas, cuando todo parecían ser diálogos sin fin y apología a la filosofía, su control también fué muy profesional... ahora simplemente ya no se ven estrellas en el cielo, hay una calma que precede a la tempestad... va generando unas expectativas por las batallas y la llegada a Mordor que dejan satisfecho a cualquier espectador, incluso a aquel que sólo anda buscando fallos o risas en la historia y los personajes, fallos hay, y situaciones como la relación semi-homosexual de los hobbits... pero amigo, la calidad en todos los sentidos (todos los sentidos que arrasaron en los Oscars) es intachable, no se puede resumir en este preciado espacio digital:
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
stikma
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow