España España · la laguna - tenerife - canarias
Voto de stikma:
Western Australia, finales del siglo XIX. El capitán Stanley ha capturado a dos jóvenes de la banda de los hermanos Burns. El trato que Stanley le ofrece al hermano mediano coloca a éste frente a un dramático dilema moral: si decide salvar a su hermano menor de morir en la horca, entonces morirá su hermano mayor. (FILMAFFINITY)
21 de abril de 2009
"La propuesta" nos "propone" una vuelta al viejo oeste clásico pero en una frecuencia de ondas diferente, muy diferente, el director se toma la libertad de introducir el salvajismo y la violencia a su modo o quizás ajustándose a como ocurrirían en Australia, lo cierto es que todos los escenarios, la intensidad y "la propuesta" en general comprometen al verla, con las relaciones de amistad y familia como transfondo bastante acertado.
Una vuelta al western sin tener que ser un homenaje al clásico, sin tener que moverse en sus cánones, ideales o personajes... lo que le permite la ventaja de ser libre por un lado y de no fracasar por otro, ya que el western de verdad murió en su etapa con todas sus grandes leyendas, y sólo milagros como "Sin perdón" podrán renacerlas de sus cenizas.
stikma