España España · la laguna - tenerife - canarias
Voto de stikma:
Intriga. Fantástico Después del trágico accidente sufrido por su mujer, un escritor que cae en la adicción a ciertas drogas, empieza a sufrir horribles alucinaciones que lo transportan a un mundo de pesadilla absolutamente kafkiano (“Interzone”). (FILMAFFINITY)
9 de abril de 2009
El título de la crítica es la frase con la que comienza "El almuerzo desnudo", y es básicamente lo único que he entendido del todo, una película surrealista de alante a atrás y, no es que este sub-género me desagrade, de vez en cuando me gusta pinchar algo de este estilo, pero es que aquí me quedan muchos frentes abiertos, casi puedo decir que sólo me he quedado con la esencia de la historia, como se escribió un libro a base de drogas aún no sintetizadas, y esto lo consigue muy bien, se introduce en el "mundillo de los escritores" a su modo, claro está, mediante un exterminador y sus alucinaciones amarillas y negras, con lo que aparece una intriga que seguro que es atípica, una trama que no se acostumbra a ver, con personajes irreales y muchos detalles en conversaciones y escenarios; pero de ahí a que mi capacidad
de atención se mantenga continua y a que sea capaz de asimilar todo lo que me quieren contar hay un mundo; quizás sea un inepto, quizás haya que conocer el libro y a su autor, o quizás la película no quiera o no pueda contar mucho, sólo dejarte sumido en un k.o. de mensajes.
Quería ver esta película como otras de Cronemberg porque las que he visto me han gustado, me parece uno de los directores con mayor personalidad para reflejar su sello en cada una de ellas, pero tengo la impresión de aquí esa personalidad se vuelve psicótica por la idea de la que parte y no me aparece su firma por ninguna esquina, para otros seguro que su estilo está plasmado en cada secuencia psicotrópica...todo está permitido.
stikma