Voto de antonio_corleone:
Fantástico. Drama. Romance Durante una noche de Navidad, una anciana le cuenta a su nieta la historia de Eduardo Manostijeras (Johnny Depp), un muchacho creado por un extravagante inventor (Vincent Price) que no pudo acabar su obra, dejando al joven con cuchillas en lugar de dedos. (FILMAFFINITY)
18 de diciembre de 2007
Con el actor fetiche de Tim Burton como protagonista (es a raiz de este filme cuando comenzó a serlo Johnny Depp), este director nos introduce en una interesante y sorprendente historia que en bastantes ocasiones nos recuerda a la historia de Frankenstein si bien es cierto que desde un punto de vista mucho más humano y para nada terrorífico (además con historia de amor de trasfondo). Edward es el símbolo del raro, del extraño a los ojos de los demás, pero que esconde un bello corazón, aunque mucha gente no vea más allá de sus capacidades físicas.
Lo mejor: es entretenida, tiene unos decorados muy trabajados, es muy emotiva y la música de Elfman es genial.
Lo peor: se abusa de la música extradiegética en ocasiones, no se aprovecha del todo el personaje del padre de la familia, algunas interpretaciones dejan bastante que desear y el desenlace está bastante extendido para aumentar metraje en mi opinión.
En general, una película imprescindible puesto que se ha convertido en un icono del cine, y básica en la filmografía de Burton.
antonio_corleone