Voto de antonio_corleone:
Comedia. Romance Grga Pitic, un mafioso gitano que controla los vertederos de basura, y Zarije, el orgulloso propietario de unas obras de cemento, son amigos desde la infancia. Ahora tienen ochenta años, han sobrevivido juntos a todo tipo de aventuras y se profesan un profundo respeto. Estando Zarije en el hospital, su hijo Matka acude a Grga para pedirle dinero. Él y su socio Dada lo necesitan para hacer un gran negocio vendiendo petróleo en el mercado ... [+]
14 de abril de 2013
Emir Kusturica, director bosnio autoproclamado como serbio, realizó en 1998 esta divertida y excéntrica comedia sobre unos gitanos que viven en las proximidades del Danubio, con sus aventuras y desventuras.

Con un comienzo genial, la obra se va estancando en unas escenas en ocasiones muy histriónicas y en otras demasiado longevas, hasta concluir en un acelerado desenlace, demasiado absurdo incluso para su alocada diégesis, que deja una sonrisa a medias, puesto que, aunque consigue hacerte reír, deja la sensación de haberse hecho con prisas y muy forzado.

En mi humilde opinión, interesante película, con momentos surrealistas muy buenos, pero con una falta de chispa en el nudo y una coherente frecuencia rítmica en la narración. Me sucedió lo mismo con la española "Airbag", con un estilo narrativo muy similar.

Destacar lo original de la temática, muy poco tratada en Europa, como es el mundo de los gitanos, sin censuras, sin estereotipos descarados, pero con valentía y humor ácido.
antonio_corleone

2015
Neill Fearnley
3.9
(26)
La rueda de la maravilla
2017
Woody Allen