Haz click aquí para copiar la URL
Voto de antonio_corleone:
7
Western Tras la muerte de Juárez, en México dominan la injusticia y el terror. Joe (Clint Eastwood), un pistolero vagabundo, llega al pueblo fronterizo de San Miguel, donde dos familias se disputan el control del territorio, y entra al servicio del clan Rojo. Una noche, es testigo del intercambio de oro por armas entre mexicanos y soldados de la Unión. Remake en clave de western de "Yojimbo", de Akira Kurosawa. (FILMAFFINITY)
28 de abril de 2012
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Por un puñado de dólares" significó un vuelco a las tramas del cine de western clásico norteamericano. Sólo hay que ver al personaje protagonista para darse cuenta de ello. Un tipo por encima del bien y del mal, sin escrúpulos, no es un héroe ni pretende realmente serlo. Sólo busca la supervivencia y según lo que se va encontrado actúa moralmente. Es un asesino, un "cazarrecompensas" a saldo del mejor mercenario. Un protagonista así en el cine clásico sería imposible.

Además de este cambio radical diegético, cabe destacar la novedosa realización de Leone. Una serie de nuevos directores cogerán varias de sus pautas. Por ejemplo, su excelente presentación de los personajes, espectacular y descriptiva al mismo tiempo, sus primerísimos planos de los ojos de los combatientes generando tensión y suspense y sus míticos planos a los pies de los personajes en momentos de acción.

"Spaguetti" western, revolución narrativa.
antonio_corleone
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow