Voto de antonio_corleone:
Drama Don Jaime (Fernando Rey), un viejo hidalgo español, vive retirado y solitario en su hacienda desde la muerte de su esposa, ocurrida el mismo día de la boda. Un día recibe la visita de su sobrina Viridiana (Silvia Pinal), novicia en un convento, que tiene un gran parecido con su mujer. Basada libremente en la novela "Halma", de Benito Pérez Galdós. (FILMAFFINITY)
10 de junio de 2007
La película comienza con la canción de "Aleluya", a propósito, puesto que Luis Buñuel de forma irónica nos comunica, que por fin podía hacer una película en España.

Yendo ya a la película en sí misma, decir que se trata de una alocada historia, con situaciones inverosímiles, pero en mi juicio, muy divertidas, pero que, de forma sorprendente y eficaz, se entremezlan con situaciones dramáticas, incluso trágicas en ocasiones. Luis Buñuel juega con el régimen franquista y le "agradece" la oportunidad que le brindaron de hacer cine en su país, con un filme nada políticamente correcto en esa España de dictadura nacionalcatolicista, y cuando la vean sabrán a qué me refiero. Mencionar también las geniales interpretaciones de Francisco Rabal, Silvia Pinal y Fernando Rey. La recomiendo totalmente.
antonio_corleone