España España · GRANADA
Voto de RUQUEYO:
Terror. Aventuras Tras la muerte de su padre, tres hermanos se mudan con su madre a un pequeño pueblo. Pronto descubren que en los últimos meses allí se han producido misteriosas desapariciones de varios niños, y se embarcarán en una aventura a contrarreloj para descubrir la verdad que se esconde tras la terrorífica leyenda del que se conoce como "El Hombre del saco".
4 de octubre de 2023
Tenía ilusión por ver esta película supuestamente basada en uno de los mitos de nuestro terror patrio, el hombre del saco, todos hemos oído hablar de él, sobre todo de nuestros abuelos. Ha sido una gran decepción. Para empezar, la película habla del origen del mito, y empieza con un incidente de 1910 en Gádor, Almeria. Pero eso apenas dura un minuto en la película, y el resto, por algún motivo, discurre en la actualidad. Supongo que es una forma fácil de ahorrar en vestuario, en escenarios,.... Pero ahí ya la primera decepción.

Luego las actuaciones de los niños son bastante flojas, uno tras otro, no se libra ni uno, ni siquiera la Luna Fulgencio que está más por reclamo que por otra cosa. Todo parece una película de terror de marca blanca, los sustos son de saldo, los niños parecen una versión cateta de Stranger Things, y hasta la música de fondo recuerda a la ya mítica serie. Todo lo que se ve en la película tienes la sensación de que ya lo has visto en otras películas. Hasta "el malo", Javier Botet parece sacado de cualquier otro papel que el gran actor ha interpretado anteriormente. El padre es el maltratador de manual, la historia de cada niño es la habitual en estos casos,.....

Lo único que se libra es como siempre, una Macarena Gómez que siempre borda su papel, porque es ella misma en lo que mejor sabe hacer, dar mal rollo.

Muy decepcionante la película, y muestra encima muy poco del mito del hombre del saco.
RUQUEYO