España España · GRANADA
Voto de RUQUEYO:
Comedia La historia real del entrenador holandés Thomas Rongen, artífice de realizar una tarea prácticamente imposible en el deporte: tomó las riendas de la selección nacional de fútbol de Samoa Americana, y trató de convertir a un equipo nefasto en unos ganadores natos. (FILMAFFINITY)
16 de abril de 2024
Normalmente las puntuaciones de las películas en FA son un excelente indicador de cómo es una película, mucho más fiable que las críticas de algunos "expertos" profesionales. Pero de vez en cuando hay puntuaciones que son difíciles de explicar, y la puntuación de esta película al menos en este momento es de esas que son difíciles de justificar, pues cuesta creer que tenga un 5,5 sobre 10.

La película no es graciosa, no tiene acción, y es un compendio de todo lo que ya se ha visto en otras películas del estilo, empezando por nuestra querida "Campeones", porque han querido hacer una nueva versión sobre un equipo de fútbol de unos inadaptados que contra todo lo previsto terminan ganando un absurdo encuentro, y en medio te meten una tralla enorme de sentimentalismo marca Hacendado, así como un toque de wokismo con un jugador trans, mezclado con una visión supremacista de occidente sobre cualquier cultura que desconoce.

Los únicos momentos medianamente graciosos consisten básicamente en hacer clichés sobre lo que el director entiende que es el pueblo samoano, ridiculizándolo y satirisándolo de forma infantil.

No quiero saber en qué apreturas económicas se habrá encontrado un Michael Fassbender para aceptar un papel así.
RUQUEYO