España España · GRANADA
Voto de RUQUEYO:
Terror. Fantástico En 1969, el joven Jud Crandall y sus amigos de la infancia se unen para enfrentarse a un antiguo peligro que se ha apoderado de su ciudad natal. (FILMAFFINITY)

Una precuela basada en capítulos de la novela de Stephen King 'Pet Sematary'.
9 de abril de 2024
Cuando se presentó la película parecía que se iban a centrar en el origen del mal de la novela de King que dio lugar a la mítica 'Pet sematary' (1989) y sus posteriores secuelas y remakes, y uno espera un viaje al pasado, al origen de ese cementerio macabro.

Nada de eso. La película bien podría ser el enésimo remake de la misma historia pero ambientado en los años 70, mal ambientado diría yo, porque parece una película actual de bajo presupuesto.

Sobre el origen del mal apenas dedican 2-3 minutos a hablar de cuando los colonos llegaron al lugar y los indios autóctonos protegían el lugar conteniendo el mal que allí habitaba y poco más. Resulta decepcionante que no se hiciera más hincapié en ese aspecto, que es lo que se supone que esta versión nos iba a ofrecer.

El desarrollo de la película no está mal, o al menos no mucho peor que la anterior 'Cementerio de animales' (2019), y hay escenas que están interesantes y que no desmerecen a otras películas del género.

Para mí lo peor viene en los minutos finales donde se produce el desenlace de la trama, donde hay minutos en los que es casi imposible saber lo que está sucediendo porque se trata de un metraje prácticamente en negro donde apenas se ve nada. Yo entiendo que a veces se abusa de las escenas oscuras para dar tenebrosidad a las escenas y para ahorrar en costes de producción, pero aquí se pasan y hay minutos en los que simplemente no ves nada.

Como anécdota, además de la conocida aparición de David Duchovny ('Expediente X') como personaje secundario; también aparece Henry Thomas ('ET el Extraterrestre'; 'La caída de la casa Usher') que parece estar teniendo una segunda juventud como actor; o una mítica Pam Grier ('Jackie Brown') ya casi irreconocible, aunque todos ellos hacen papeles secundarios o menores.

Poco mas que señalar de una supuesta precuela de 'Pet Sematary' que nadie pedía y que se ha demostrado innecesaria. No obstante, se deja ver y tiene algunas escenas salvables que hacen que al menos te haga pasar un buen rato como película de terror.
RUQUEYO