Voto de Constancio:
Drama Marina (Daniela Vega) una joven camarera aspirante a cantante y Orlando (Francisco Reyes), veinte años mayor, planean un futuro juntos. Tras una noche de fiesta, Marina lo lleva a urgencias, pero él muere al llegar al hospital. Ella debe entonces enfrentar las sospechas por su muerte. Su condición de mujer transexual supone para la familia de Orlando una completa aberración. Ella tendrá que luchar para convertirse en lo que es: una ... [+]
15 de marzo de 2018
Excelente coproducción entre Chile, España, Alemania y USA, recién ganador de, entre otros muy prestigiosos premios, el Óscar a la Mejor Película de habla no inglesa, y de nuestros Goyas a la mejor película hispanoamericana.
Sencilla historia, narrada de forma clara y rotunda, con un argumento emotivo, desgarrador, duro, triste, pero con una protagonista en busca de la felicidad, del respeto, sin perder nunca la dignidad "a pesar" de su diferencia y del menoscabo e incluso violencia para con ella, de los demás (como siempre, no de todo/as, pero sí de su familia "política", y autoridades medicas y policiales.
Muy bien dirigida e interpretada, se sigue con verdadero interés, no decayendo nunca el ritmo y teniendo, siendo sobre todo un gran drama, elementos puros de intriga.
Una película altamente recomendable que no tiene ninguna escena supérflua e invita a la reflexión.

Constancio