Voto de Constancio:
Ciencia ficción. Terror En un pequeño pueblo de Arizona, la muerte de un becerro desata la alarma sobre una posible epidemia de origen desconocido. El veterinario del pueblo, Rack Hasen, realiza una serie de análisis que envía a la Universidad de Arizona para su investigación. Esta provoca la llegada al pueblo de Diane Ashley, experta en entomología, cuya versión es que la muerte ha sido inducida por el veneno de una araña. (FILMAFFINITY)
22 de julio de 2016
Modesta pero eficaz película de terror, de bajo presupuesto y con dos o tres viejas glorias de Hollywood a la cabeza.
No es una gran cosa, y eso se ve claramente muchos años después de su estreno, pero hace pasar el rato y no molesta en absoluto.
Ocurre que el ritmo es demasiado desigual, con momentos en los que no pasa nada relevante. Eso hace que la acción, que apenas hay hasta el tramo final, se ralentice más de la cuenta. Pero también existen buenos apuntes de la vida de un pequeño y apacible pueblo, golpeado por algo terrible y desconocido hasta entonces.
Lo mejor, con mucho, es el final, pero el final, final. Una forma perfecta e imborrable en la memoria, de cómo se deben finalizar este tipo de historias.
Un final imaginativo, sorprendente pero, al mismo tiempo, totalmente coherente con lo que habíamos visto hasta entonces.

Constancio