Voto de Constancio:
Drama El encuentro con un activista medioambiental y su esposa embarazada (Amanda Seyfried) radicaliza poco a poco la ideología de un pastor evangélico (Ethan Hawke), un antiguo capellán del ejército, todavía marcado por la muerte de su hijo en Irak, que dirige una pequeña iglesia en el norte del estado de Nueva York. (FILMAFFINITY)
1 de diciembre de 2019
Excelente film del maestro Schrader, siempre a contracorriente de lo que mayoritariamente se rueda y dispuesto a azorar y, por qué no, subvertir nuestras conciencias, haciéndonos reflexionar sobre el devenir de la sociedad actual, en este caso, relacionado con el medio ambiente y el maltrato al que sometemos la raza humana al planeta Tierra.
Un buen hombre, que ha sufrido mucho por la pérdida de su único hijo, que intenta ayudar a sus semejantes y que, poco a poco, va tomando conciencia de un grave problema mundial, tomando un camino radical, no se sabe sin con vuelta atrás o definitivo.
Schrader rueda con esa aparente frialdad expositiva, pero llena de rabia interior, sacando lo mejor de sus intérpretes (excelente Ethan Hawke), y con una sobria puesta de escena, recortando la pantalla a un cuadrado y con algún feliz momento como la levitación y revelador viaje "astral", donde podemos ver cómo era de bello hasta hace no demasiado tiempo nuestro planeta y cómo es ahora, cada vez con más polución, desperdicios y pobreza, tanto humana como medioambiental.
Muy buen film, que inquieta mucho y crea, además, un clímax de brutal tensión e intriga, haciendo que suframos de veras en su último tercio, hasta llegar a un maravilloso final.

Constancio