Voto de Constancio:
Western Cuando Johny (Peter Lee Lawrence) era pequeño, vio cómo un oficial del ejército mataba a su padre, que era un desertor. A continuación huyó y fue acogido por un granjero (José Bódalo) que lo trató como a un hijo. Pasaron los años, y Johny se convierte en un pistolero que se dedica a matar soldados. Hasta que el ejército decide mandar tras él al violento teniente Garrringo (Anthony Steffen). Ahora, su padre adoptivo es el sheriff del pueblo. (FILMAFFINITY)  [+]
9 de julio de 2016
Pasable spaguetti western, mediocre excepto en la excepcional fotografía de Aldo Ricci y la repetitiva pero pegadiza música de Marcello Giombini.
No obstante y a pesar de que el guión está repleto de falta de rigor y situaciones completamente arbitrarias, se sigue sin dificultad al ser su narración limpia de polvo y paja. Quiero decir que va al grano y no engaña a nadie. Si es cierto que a veces parece querer meterse en los procelosos mundos psicológicos del psycho-killer, pero rápidamente vuelve a la acción pura.
De todas formas, el final se dilata más de la cuenta, cuando las habas ya estaban contadas.
Algunos buenos intérpretes patrios como el gran José Bódalo, aquí haciendo de bueno, cosa no demasiado habitual en los spaguettis que hizo, y otra vez la cara de piedra de ese actor tan malo pero que triunfó en este bonito género: Anthony Steffen (nacido Antonio del Teffe).
Rodados los exteriores en lugares como Madrid, Cuenca, y/o Roma.

Constancio