Voto de Constancio:
22 de noviembre de 2018
Sobre el papel, francamente interesante film de David Cronenberg, que esta vez se aleja, al menos en un primer vistazo, del mundo que nos ha dado en conocer hasta ahora en sus películas.
El resultado, en líneas generales, deja que desear, aunque se vea con interés en gran parte del metraje, pero quizás está por debajo de las expectativas creadas, por mor de una irregularidad manifiesta en la situaciones creadas.
Así, cuando aparece el personaje de Keira Knightley, el film sube enteros, pero cuando los diálogos entre Jung y Freud se adueñan de la historia, la verdad es que baja un tanto.
Al final queda una elegancia y sofisticación en la puesta de escena, con gran brillantez en fotografía y ambientación, deliciosos paisajes urbanos, y no demasiado más.
Algunos pasajes quedan difuminados y personajes como el encarnado por Vincent Cassell se echan de menos durante el metraje.
Irregular, pequeña pero creo que ambiciosa.

Constancio