Voto de Constancio:
Terror. Ciencia ficción Un científico de la era Victoriana descubre que la mortalidad esta directamente unida con unos espíritus fantasmales que se manifiestan cuando alguien está cerca de la muerte. Él crea un dispositivo especial fotográfico para revelar y encarcelar los espíritus invisibles. Cada ser vivo tiene su propio Asphyx. Conducido por la pena del ahogamiento accidental de su hijo, el hombre decide frustrar la muerte permanentemente. Con su máquina, ... [+]
18 de agosto de 2016
Curiosa y bastante amena película inglesa, que parte de unaexcelente idea, la de ¿qué pasaría si intentamos apresar en una caja la agonía de un ser humano a punto de fallecer? ¿Lograría ser inmortal?Newport, un director para mi desconocido, indudablemente no saca todo el partido que tenia entre las manos. Pero logra una película muy interesante en todo momento, con algunas escenas impactantes, siendo siempre muy entretenida.
Con pocos, pero excelentes intérpretes, logra una narración que combina la espectacularidad con el intimismo.
Como buen producto inglés, la ambientaciòn es perfecta, con un climax en las escenas lúgubres, francamente estimables.
Una película casi desconocida, que creo no se estrenó nunca en las salas comerciales españolas, pero que merece mucho la pena.

Constancio