Voto de Constancio:
Drama. Romance Nueva York, 1914. Para salvar a su hermano, que ha cometido un desfalco, Fanny Trellis (Bette Davis), una mujer egoísta que sólo se preocupa por su belleza, se ve obligada a casarse con Job Skeffington Claude Rains), el director del banco, un hombre poco atractivo y mucho mayor que ella, pero paciente y bondadoso. El matrimonio, concertado y sin amor, pasará por varias etapas en las que ambos verán pasar dos guerra mundiales, varios ... [+]
3 de mayo de 2017
Algo largo (en minutaje) melodrama, pero lleno de calidad, con bastantes escenas maravillosas, que alternan buen humor con drama y, sobre todo, melodrama con calidad.
Sucede que se quieren narrar demasiados acontecimientos de la vida de una mujer de armas tomar, egoísta y enamorada sólo de sí misma, que desea permanecer joven siempre y ser el centro de atención de los hombres.
Gracias a un estupendo guión se consigue algo difícil, convencer del todo por la bien conjuntada unión de diversos géneros, todos apuntalados con la soberbia interpretación de absolutamente todos los actores y actrices.
En este sentido, sus dos protagonistas principales, Bette Davis y un conmovedor Claude Rains, estuvieron nominados al Óscar, aunque finalmente no lo consiguiera ninguno. Pero yo me quedaría con e personaje del primo de la protagonista, encomiablemente interpretado por un excelente Walter Abel, por ser el nexo de unión de todos los aconteceres principales de la trama.
Una trama, y esto es lo único, si no negativo sí algo lastrante, excesiva, aunque ciertamente el ritmo no baje nunca y finalice la cinta de forma entrañable y emotiva.
En resumen, no es perfecta, pero sí muy buena.

Constancio