Voto de Hasphat Antabolis:
Fantástico. Aventuras. Acción Tras la disolución de la Compañía del Anillo, Frodo y su fiel amigo Sam se dirigen hacia Mordor para destruir el Anillo Único y acabar con el poder de Sauron, pero les sigue un siniestro personaje llamado Gollum. Mientras, y tras la dura batalla contra los orcos donde cayó Boromir, el hombre Aragorn, el elfo Legolas y el enano Gimli intentan rescatar a los medianos Merry y Pipin, secuestrados por los orcos de Mordor. Por su parte, ... [+]
15 de enero de 2013
Si yo insinuase que Las dos Torres es una película para idiotas lo más probable es que las personas que la han disfrutado se sintiesen ofendidas. Y como no es esa mi intención diré que Las dos Torres es una película que respeta la inteligencia del espectador.

Concretamente me deja boquiabierto la forma en que se presenta y describe al rey Theoden de Rohan, un hombre manipulado, ante la impotencia del pueblo, por las malas artes y la lengua de serpiente de su consejero.
Si yo en realidad te comprendo, Peter. La novela es tan extensa y compleja que hacer un retrato psicológico a estas alturas del metraje sería muy arriesgado, y nadie lo entendería, y se dormirían en sus butacas... mejor poner a un hombre podre desparramado en un trono. ¿Duelos de argumentos en el palacio dorado? ¡qué aburrido! mejor un duelo a ostia limpia y así quedan más minutos para una persecución de wargos.
Para la siguiente película se me ocurre otro recurso cinematográfico de los buenos. Podrías poner al senescal de Gondor comiendo uvas como un gorrino y así la gente pillaría el concepto de que es "el malo"

Querido Peter, cuando dije que te comprendo es por que te comprendo, y comprendo que mi comprensión te importe menos de la mitad de lo que te importa el tesoro que tengo dentro del bolsillo. Y ahora, querido Peter, he de decirte algo muy importante: Adiós.
Hasphat Antabolis