España España · Taragona
Voto de ozelui:
Terror El coche de dos chicas norteamericanas que viajan por Europa sufre una avería en medio de un bosque alemán. Buscando ayuda llegan a una casa aislada; al día siguiente, se despiertan en un tétrico sótano junto a un japonés. Poco después descubren que están en manos de un siniestro cirujano alemán especializado en separar a gemelos siameses, pero lo que piensa hacer con ellos supera todos los límites de lo imaginable. (FILMAFFINITY)
9 de noviembre de 2011
No nos engañemos, el que ve esta película sabe a lo que viene, y el espectador tipo de El diario de Bridget Jones no verá esta película de "motu proprio", y como tal hay que juzgarla. Es una película que lucha en la división de lo violento, gore, incómodo, perturbador, sangriento y angustioso, y que consigue, con muy muy escasas gotas de sangre un lugar magnífico. De lo mejor.
Pasas gran parte de la película en tensión, y si logras meterte por un momento en la piel de las protagonistas (de una en concreto) lo pasas francamente angustiado. Justo lo que se pretendía, genial.

Mención aparte merece la interpretación de Dieter Laser, magnífica. Si es que este tipo le queda al papel como un guante, no creo que nadie pueda dar tanta sensación de cirujano-pirado-sádico-alemán mejor que Dieter Laser. Te encuentras con el por la calle y te cambias de acera, así que con una escopeta/bisturí en la mano, te cagas de miedo.

La mejor escena: si has conseguido identificarte con cierta protagonista, la desoladora escena final. Brutal.
Lo peor: que no la hayan doblado al español. Productores, los seguidores de las SI dobladas Saw, Hostel, etc NO somos un público tan minoritario. Y dejamos pasta.

Desde aquí un saludo a todos los espectadores habituales de comedias románticas y a los 1 y 2 que están otorgando pero yo, señores, he gozado como un enano viéndola.
ozelui