Voto de el cherif camardiel:
Thriller. Acción Sexta entrega de la saga. En esta ocasión presenta a Ethan Hunt (Tom Cruise) y su equipo IMF (Alec Baldwin, Simon Pegg, Ving Rhames), con algunos aliados conocidos (Rebecca Ferguson, Michelle Monaghan), en una lucha contrarreloj después de que una misión salga mal. (FILMAFFINITY)
29 de julio de 2018
El trio de ases que forman J.J.Abrams, McQuarrie y Tom Cruise, han conseguido que la autentica misión imposible sea superar esta película, cosa que han ido haciendo desde su tercera parte del serial dirigida por J.J.Abrams y que en esta vuelve a participar en la función de productor, a los mandos de la dirección esta su también guionista Chistopher McQuarrie que repite después de su anterior parte "Nación secreta", hasta ahora en sus seis películas ningún director lo había echo. Al contrario que otras películas de acción (en general), esta tiene un guion, un buen guion, donde hasta los secundarios, todos ellos, tienen sus momentos (prueba de ello, Ving Rhames es el único actor que ha salido en todas las películas sin contar a Tom cruise, y es la que mas minutos tiene y mas se luce) y sin dejar cabos sueltos, incoherencias ni agujeros de guion que lastren su visionado, incluso se permite el lujo de dar varios giros de guion y seguir sorprendiendo al espectador.

Ahora hablemos del autentico artífice de todo este espectáculo de acción y saga cinematográfica, el es TOM CRUISE, a sus 56 años sigue al pie del cañón como el primer día y es que yo no me imagino continuar esta saga con otro actor al igual que un Indiana Jones sin Harrison Ford por mayor que este, como hacen en otras franquicias, Sean Connery en "Nunca digas nunca jamas " estaba mas que retirado del papel y tenia por entones menos edad que la de Tom en esta cinta, para que os hagáis la idea del merito de este actor y ya a esto le añades que no requiere de dobles dado que absolutamente todas sus escenas las graba el (el salto HALO, la escena final en los helicópteros... y todo sin efectos digitales dándole mas credibilidad a las escenas ) es para quitarse el sombrero. Y por supuesto uno cuando va al cine a este tipo de películas busca acción, su principal requisito y esta no solo tiene acción muy bien rodada, también te deja sin aliento de la espectacularidad de algunas escenas, la persecución por parís al estilo "French conection" es una maravilla y su ultimo tercio en el clímax final pone un cierre perfecto a este largometraje de casi dos horas y media que se pasan como un suspiro, un ritmo genial que la hace mas entretenida.
el cherif camardiel