España España · Puerto Real
Voto de TESS:
Acción. Thriller Tras un accidente en el que sólo consiguió salvar la vida del Presidente Asher (Aaron Eckhart), el agente del Servicio Secreto Mike Banning (Gerard Butler) decide dejar su puesto para trabajar en el Departamento del Tesoro. Pero, cuando un comando norcoreano liderado por Kang (Rick Yune) ataca la Casa Blanca y toma como rehenes al Presidente y a su equipo, Banning se verá obligado a entrar de nuevo en acción. (FILMAFFINITY)
29 de marzo de 2020
No soy muy fan de las películas puramente de acción pero, a veces, necesito algo de adrenalina y evasión y esta vez ha sido una de ellas.
No había visto aún nada del director Antoine Fuqua que yo recuerde, así que me dispuse a empezar esta saga de películas sobre el personaje de Mike Banning, genialmente interpretado por el guapo Gerard Butler y ésta es su primera parte.

Antes que nada, decir que me ha parecido muy entretenida y que, seguramente, creeréis que estoy exagerando al puntuarla con un 7 pero es que me ha dejado pegada al sofá desde el minuto uno. Y es que, en los tiempos que corren y con ésto que nos está pasando a medio mundo ahora mismo con el virus asquerosos que nos está complicando la vida, lo que pasa en esta película ya no me resulta tan fantástico como antes podía parecerme.

Antoine Fuqua aprovechó aquí el mal momento político que USA vivía con Corea del Norte y nos describe con pelos y señales un ataque por parte de un grupo norcoreano armado hasta las trancas y perfectamente entrenado al edifico más protegido del mundo, la Casa Blanca y el secuestro del presidente americano. Comprobando ahora lo poco que valemos y lo insiginificante que somos para estas grandes potencias con armans nucleares y tóxicas a reventar, cada vez me doy más cuenta de lo fácil que sería acabar con la humanidad en un abrir y cerrar de ojos por parte de esta gente y cada vez se me ha ehcho mád claro que estamos a merced de lo que quieran hacer con nosotros.

Por todo ello, me ha dado escalofríos lo que he visto en esta película y me ha hecho pensar en el mundo el que vivimos. No escatima en momentos duros, en sangre, en muertes, en violencia, a pesar de tener una fotografía todo el tiempo demasiado oscura y pasar todo en los interiores del emblemático edificio americano.

Los actores están cumplidores con sus papeles. A Gerard Butler da gusto verle en cualquier papel pero se ve que el chico disfruta con este tipo de personajes y lo hace francamente bien. Está atractivo y creíble.

Un actor que siempre me ha gustado, el atractivo Aaron Eckhart, como presidente de USA está correcto.

Morgan Freeman afirmaría haber hecho esta película y sus secuelas simplemente por dinero y su papel de portavoz de la Casa Blanca lo hace con los ojos cerrados.

La genial Angela Bassett reconoció haber participado aquí sólo por el hecho de poder trabajar junto a Freeman y también está correcta.

Actrices tan buenas como Radha Mitchell y Ashley Judd tienen poco tiempo en pantalla pero se agradece verlas aunque sea poco.

Melissa Leo está estupenda como Ministra de Defensa, casi irreconocible por la peluca que lleva aquí pero inmensa en su papel.

Rick June es el villano de turno y no lo hace nada mal, al igual que Dylan McDermott, al cual también se agradece ver aunque sea en un papel tan secundario.
Un saludo,
Tess
"¡Los Estados Unidos de América no negocian con terroristas! - ¿Quién dijo nada sobre negociar?".
TESS