España España · Puerto Real
Voto de TESS:
Terror. Intriga Huyendo de la justicia, Marion Crane se refugia en el motel de Norman Bates, un hombre oscuro cuyas víctimas van cayendo en las misteriosas redes de su madre. Marion será la próxima. Su desaparición hará que su hermana y un detective privado emprendan su búsqueda. Remake del clásico de Hitchcock. (FILMAFFINITY)
8 de diciembre de 2019
Llevaba tanto tiempo detrás de este película que, una vez vista, me he quedado algo decepcionada. Creo que es un trabajo pasable de un director poco convencional como es Gus Van Sant, quién dijo que el motivo que le llevaba a querer hacer este remake de la película de Hitchckok fieol a la misma toma a toma es para que así nadie más lo tuviera que hacer. Decía Van Sant que odiaba esos remakes en los que se cogía un clásico y se cambiaba de forma radical su guión. El director decía querer experimentar y ver cómo sería ese clásico con el mismo guión y las mismas secuencias 20 años después. El director intentó proponer esta idea año tras año a las productoras pero ninguna le hacía el menor caso hasta que llegó su gran éxito con "El indomable Will Hunting" y los premios hicieron cambiar de opinión a la Universal afirmando que ese remake seria una brillante idea.
El director musical Danny Elfmann advirtió a Van Sant de que los críticos se le echarían encima y se lo comerían vivo, cosa que acabó pasando pero el director quiso seguir fiel a su imagen de esa "Psicosis" actualizada en el año 1998 pensando que sería todo un éxito.
La verdad es que yo no soy fanática de Hitchock ni de este trabajo en particular, el cual tardó mucho en ver. La original me parecía interesante y buena pero no una obra maestra, así que esta versión de Van Sant me ha dejado algo fría y me ha aburrido un poco, simplemente me ha parecido pasable.
Creo que Vince Vaugnn cumple muy bien con su difícil misión de compararse a un gran Anthony Perkins y, sinceramente, creo que Vaugnn es perfecto para mostrar ese lado oscuro de su personaje, tiene unas miradas dudosas y da muy bien la impresión de no estar muy en sus cabales.
La que fuera pareja de Ellen Degeneres, Anne Heche, está correcta retomando el papel que tuviera la madre de Jamie Lee Curtis, Janet Leigh.
La pelirroja Julianne Moore también está correcta sin mas en su papel de hermana de Heche, el personaje que en la versión original era para Vera Miles. Aquí Moore la representa de manera más independiente y dura.
William H. Macy no destaca especialmente como detective privado y un guapísimo Viggo Mortensen está correcto como novio de Heche.
La verdad es que yo comparto con Van Sant ese interés por ver viejos clásicos con la perspectiva de nuestros días. ¿Nunca os habéis preguntado cómo sería a día de hoy una versión de "Casablanca" o de "Atrapa un Ladrón" o "La Reina de África"? Yo sí.
TESS