España España · Puerto Real
Voto de TESS:
Terror. Thriller. Acción. Comedia Grindhouse es una película de terror dividida en 2 partes, una dirigida por Tarantino y la otra por Robert Rodríguez, siendo cada una de ellas de algo más de una hora de duración. A su vez ambas están separadas por falsos trailers de películas de terror, creados por los conocidos directores del género Eli Roth, Rob Zombie, Edgar Wright. "Planet Terror", dirigida por Rodríguez, se trata de una película de zombies. Mientras los afectados ... [+]
24 de octubre de 2021
Vaya locura de película se sacó de la manga el bueno de Robert Rodríguez allá por el 2007 junto a su gran amigo y compañero de aventuras, Quentin Tarantino.

A mí nunca me ha apasionado Rodríguez como director pero tengo que reconocerle que me lo he pasado pipa con esta película, divertida, sin darte ni un segundo para respirar, pura adrenalina y con un elenco de actores en estado de gracia.

Rodriguez confiaría en una bellísima Rose McGowan para que le diera vida al mítico personaje de Cherry, la palomita, y la actriz no desaprovecha la oportunidad. Ambos serían también pareja sentimental durante varios años. La bella McGowan, mucho antes de desvelar los abusos sexuales sufridos por el productor de cine Henry Weisntein, se haría cargo de un personaje que todo fan de este tipo de cine no podrá olvidar. Pero es que no sólo ella está inmensa, cada uno de los actores que aquí participan están pletóricos, desde Michael Biehn hasta Jeff Fahey, pasando por ese desconocido para mí Freddy Rodriguez y esos inconmensurables Josh Brolin Y Marley Shelton. Hasta la cantante de los Black Eyed Peas, Fergie, está correcta.

Hilarante, casposa, surrealista, exagerada, violenta, vomitiva, pero muy muy muy interesante. Rodriguez se lo guisa y se lo come todo él solito aquí y hace un sentido homenaje al cine de serie Z.
Un saludo,
Tess