España España · Puerto Real
Voto de TESS:
Drama Jimmy Smith, alias "Rabbit", vive en un barrio pobre de Detroit donde predomina la población negra. Él es un chico blanco apasionado por el hip-hop. Tiene problemas con su novia, pasa apuros económicos y sus relaciones con su madre no son muy armoniosas. Su única válvula de escape es la música. (FILMAFFINITY)
19 de abril de 2009
Parece ser que cada año, algún cantante, no importa de qué estilo de música sea, tiene por norma que intervenir en alguna película y probar suerte en el mundillo del cine (la cosa está muy mala y todos los curros que le salgan a uno buenos son) y en el año 2002 el fenómeno musical era Eminem, así que ni corto ni perezoso, el chico protagonizó su propia película, no iba a ser él menos que Carey, Spears, Timberlake y 50 Cents. Me parece bien, pero lo que me dejó pasmada fue encontrarme con que el director de tan loable empresa era nada más y nada menos que Curtis Hanson. La verdad es que técnicamente no se le puede reprochar nada al director, pero la película deja mucho que desear. Por supuesto, para los miles de seguidores del rapero la película será una maravilla, pero yo la encontré pesada hasta la extenuación, repetitiva, cansina y aburrida. Durante toda su duración, el único tema de conversación era la dichosa competición de rap, por lo que realmente agradecía los momentos en los que aparecía la gran Kim Basinger, ya que ayudaba a desconectar de tanta pasión musical. Pero no puedo quejarme, sabía lo que iba a ver, así que me encontré con lo que me esperaba, ni más ni menos. En cuanto a las actuaciones, Eminem está pasable, aunque su expresión es la misma durante todo el film. Kim Basinger está francamente bien, guapísima y creíble, me alegro que al menos Curtis Hanson, como muy bien apunta otro usuario, le proporcione a esta actriz papeles que le dejen demostrar su buen hacer. A Brittany Murphy cada vez la soporto menos, cierto es que su personaje es insulso y plano, pero la actriz parece estar todo el tiempo colocada, me parece que no ha sabido darle personalidad ninguna. El que realmente me ha sorprendido y gustado esta vez es el atractivo Mekhi Phifer, está impresionante, parece que el tío lleva toda la vida presentado batallas de rap, su actuación es lo mejor del film, junto a su buena banda sonora, que será una delicia para los amantes de este tipo de música.
TESS