España España · Puerto Real
Voto de TESS:
17 de octubre de 2019
He terminado de ver el último capítulo de la última temporada de "Dexter" y he sentido hasta tristeza de tener que despedirme de él. Desde el minuto uno me he sentido atrapada por esta serie, por su frescura y originalidad a la hora de presentarnos a este personaje que tiene absolutmente a todo el munod engañada viviendo esa doble vida, no dejando ver a ese pasajero oscuro que se adueña de su mente y que le obliga a hacer cosa que no están precismneten aceptadas en la socieda. Dexter se ha convertido en todo un fenómeno, una serie que ha recibida numerorosos elogios y con un protagonista principal como es el increible Michel C. Hall que sería más tarde uno de los productores de la serie y que se hace dueño del personaje de manera que es difícil creer que esté actuando. Maravilloso actor muy curtido en Broadway y al que es difícil ver en las pantallas de cine, pero que es todo un animal de la interpretación. Junto a él la que sería su mujer durante dos años, a la que conoció en la serie y que interpreta a su hermana, la actriz Jennifer Carpenter, con el personaje de Debra Morgan, personaje quizás antipático y cargante algunas veces pero que la actriz desempeña de manera magistral. Muestra de la gran profesionalidad de ambos actores es que no se puede apreciar en la pantalla que estuvieran enamorados ni desenamorados en la vida real, profesionales hasta el último momento no dejaron que sus problemas personales o su divorcio influyeran en la serie y siguieron trabajando juntos hasta el final. Descubro aquí a actores tan interesantes como los latinos David Zayas, antiguo miembro de las fuerzas aéreas americanas y antiguo oficial del departamento de policía de Nueva York como el detective sargento Angel Bautista, magnífico actor con gran presencia en la pantalla y a la linda Lauren Vélez como la Capitana Laguarda, estupenda. Quizás Julie Benz como Rita, la esposa de Dexter sea la que menos me ha llegado.
Los actores invitados en cada temporada han sido cada cual mejor, desde el infravalorado Jimmy Smits, el siempre intrigante John Lithgow, el maravilloso Edward James Olmos, el hijo de Tom Hanks, un muy correcto Colin Hanks, el atractivo Keith Carradine, el guapo Ray Stevenson, entre otros, todos ellos insuperables.
La banda sonora es buenísima.
En fin, qué puedo decir más de "Dexter", que hay que darle una oportunidad porque merece la pena, una de las mejores series que he visto en mucho tiempo.
Un saludo,
Tess
"He vivido en la oscuridad durante mucho tiempo. Con los años mis ojos se ajustaron, hasta que la oscuridad se convirtió en mi mundo y pude ver".
TESS