España España · Puerto Real
Voto de TESS:
Musical. Drama. Romance En un pueblo de la Europa Oriental de principios del siglo XX, la joven judía Yentl Mendel, hija de un rabino viudo que enseña el Talmud a los jóvenes locales, se hace pasar por varón para estudiar en una escuela reservada para hombres. Pero los problemas aparecerán cuando se enamora de otro estudiante, Avigdor, que no sabe que es una mujer. (FILMAFFINITY)
13 de febrero de 2008
Maravillosa película que llevaba tiempo queriendo ver, de la que sólo me ha defraudado un poco el final, pero bueno, la película está francamente bien escrita, dirigida e interpretada. Me encanta esta mujer, la admiro muchísimo, me parece una tía inteligente y atractiva que le da un toque especial a su personaje. Amy Irving está correcta en su papel de chica deseada por el judío Avigdor, interpretado por un Mandy Patinkin atractivo y encantador, con un morbazo que te cagas, la Streisand no podía haber elegido un actor más apropiado para este papel. Los temas musicales no son cansinos lo cual se agradece, ya que no soy una amante de los musicales. Si no le doy el 10 es por el final, repito, no me ha gustado.
TESS