España España · Puerto Real
Voto de TESS:
6 de febrero de 2014
Maravillosa película la que la productora Disney nos traía en 1994. Todavía recuerdo el gentío que se acumulaba en los cines de San Fernando (Cádiz) para ver el estreno de esta delicia de película. Ayer, después de no haberla vuelto a disfrutar en todos estos años, decidí meterme de lleno otra vez en los paisajes africanos tan bien descritos por estos dos directores, Rob Minkoff y Roger Allers, que pertenecían al equipo B de la Disney en aquel momento. El llamado Equipo A estaba metido de lleno en la que sería otra maravilla de la Disney como es "Pocahontas", estrenada en 1995. Es sorprendente cómo una película de animación puede hacer que me identifique tanto con su personaje, el joven león simba, futuro rey de la selva. Como él, yo también perdí a mi padre a una edad muy temprana de una manera muy repentina y la desolación de ese cachorro de león al ver a su padre inmóvil y presintiendo impotente que su vida ya nunca será la misma me da en lo más profundo de mi corazón. A mí es una película que me parece, sin duda, de las menos infantiles de la Disney, los temas que trata son muy duros, no sólo el de la pérdida de alguien tan amado como puede ser tu padre, sino de cómo la envidia y la codicia pueden destruir a una persona y a todo lo que se ponga en su camino para conseguir lo que anhela. Dos actores de impresionantes voces se ven envueltos en el proyecto como son el actor de color James Earl Jones poniendo su voz a Mufasa y el maravilloso Jeremy Irons haciendo lo propio con Scar, uno de los mejores villanos para mí del mundo Disney. El resto de voces las ponen Matthew Broderick al león Simba, el protagonista del film, Nathan Lane al divertido Timón, Rowan Atkinson al pesado de Zazú y la todoterreno Whoopi Goldberg a una de las hienas. La música estremecedora de Hans Zimmer y las estupendas canciones creadas por el tándem Tim Rice - Elton John como la que da título a mi crítica hacen que "El rey león" sea una obra maestra imperecedera para mí y que forma parte de las películas de mi vida.
TESS