España España · Puerto Real
Voto de TESS:
Serie de TV. Drama Miniserie de TV de 9 episodios. Adaptación de un best-seller de Irwin Shaw que ganó cuatro premios Emmy. Narra la historia de los hermanos Jordache, cuyas vidas siguen caminos muy distintos. Mientras que uno de ellos alcanza con el tiempo el poder y la riqueza, el otro llega al borde de la destrucción. Como telón de fondo la guerra de Corea, las revueltas estudiantiles y la lucha de los negros por los derechos civiles. (FILMAFFINITY)
21 de abril de 2017
La verdad es que llevaba mucho tiempo queriendo recuperar esta serie del año 1976 con la que el rubio actor Nick Nolte, a pesar de llevar ya un tiempo trabajando en el mundo del cine, se hizo mundialmente famoso. Recordaba a ese guapo actor, recordaba a un tal Falconetti que era malo como el veneno y, de repente, decidí buscarla y darle una oportunidad a esa serie que tenía a medio país pegado al televisor en aquella época. No puedo dejar de recomendarla. A pesar de haber pasado 40 años desde su estreno, no ha perdido vigencia ni interés, poblada por una serie de maravillosos personajes a los que dan vida unos actores en estado de gracia. Además del estupendo Nolte, el más exitoso de todos, no puedo dejar de alabar la maravillosa actuación y el atractivo de Peter Strauss, actor más televisivo que cinematográfico, una bellísima y perfecta Susan Blakely, una joven e interesante Fionnula Flanagan, un inmenso Edward Asner y un apabullante William Smith que quedaría lamentablemente encasillado en papeles de villano por la increíble interpretación de ese odioso Falconetti. Ha sido un gusto poder ver sus 12 primeros episodios que, debido a su enorme éxito mundial, se ampliaron en una segunda temporada que ya parece que no fue lo mismo. De verdad, que no os eche para atrás a la hora de verla el que haya pasado tanto tiempo de su estreno, no por ello tiene nada que envidiar a las series actuales, es realmente buena.
Un saludo,
Tess
"Lleva mucho dolor y amor criar a un hijo, tal vez le dí tanto a Rudy que no quedó suficiente para tí".
TESS