España España · Puerto Real
Voto de TESS:
Serie de TV. Drama. Intriga Serie de TV (2011-2014). 4 temporadas. 44 episodios. Basada en la serie danesa 'Forbrydelsen'. Se investiga el asesinato de una joven desde el punto de vista de todos los personajes implicados, desde sus familiares y amigos a los agentes de policía encargados del caso. (FILMAFFINITY)
10 de octubre de 2022
Esta serie es una auténtica maravilla y una delicia para los que disfrutamos de las buenas series de investigación, de personajes, de situaciones y diálogos. "The Killing" es de lo mejorcito que he visto últimamente de este tipo de trabajos junto a "La Caza" y "Mare of Easttown" y ha sido todo un descubrimiento para mí.

Versión americana de una serie danesa de la que no había oído hablar y la cual no he podido aún disfrutar, me parece una sorpresa de las buenas, sobre todo porque yo no daba un duro por sus protagonista. A ella sólo la había visto como esposa de Brad Pitt en "Guerra mundial Z". Se trata de la pelirroja Mireille Enos, y me ha callado la boca con su espectacular actuación. A él sólo le había visto como hijo de Liam Neeson en "Una noche para sobrevivir" y me ha dejado con la boca abierta. Se trata del actor sueco Joel Kinnaman.

Ambos actores son la pareja de detectives que tiene que solucionar en la primera y segunda temporada la violenta muerte de Rosie, una adolescente interpretada por la correcta actriz canadiense, Katie Findlay. Su madre está interpretada por una estupenda Michelle Forbes y su padre por un imponente Brent Sexton. Junto a ellos un atractivo y maravilloso Bill Campbell y una perfecta Kristin Lehman.

En la tercera temporada me he quedado prendada del buen hacer de una joven actriz que se estrenaría aquí llamada Bex Taylor-Klaus. Junto a ella, una interesante Julia Sarah Stone y un estupendo Elias Koteas y en la cuarta temporada disfruto de la siempre maravillosa Joan Allen y descubro el buen hacer de un joven Tyler Ross.

Toda la acción de las cuatro temporadas que conforman esta enorme serie se desarrolla en las calles de Seattle y ella y sus perennes lluvia y frialdad forman parte del paisaje de la misma siendo, prácticamente, un personaje más.
Maravillosa.
Un saludo,